Noticias

Conoce toda la actualidad de última hora sobre el Grupo Globalvia.

Archivo de noticias

Seleccione noticias por año de publicación:

14 DE OCTUBRE 2020
Globalvia lanza Slora - Una nueva aplicación de pago para las autopistas de peaje de Estados Unidos
La aplicación gratuita permite a los conductores pagar los peajes en tiempo real sin usar dinero en efectivo, tarjeta o dispositivos de telepeaje en el estado de Virginia. Se trata de un avance importante en la estrategia de Globalvia de promover la innovación y nuevas alternativas de movilidad del transporte.

Globalvia, compañía líder en la gestión de concesiones de infraestructuras de transporte a nivel mundial, ha lanzado hoy Slora en Estados Unidos, una nueva aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a los conductores pagar los peajes en tiempo real sin necesidad de tener una cuenta de prepago ni utilizar tarjeta o efectivo en el momento.

 

Esta nueva App forma parte de la estrategia y el compromiso de Globalvia con la innovación en el ámbito de la movilidad, siendo ésta un pilar fundamental de su actuación en el sector de la infraestructura. La compañía cuenta con varios proyectos en marcha en materia de innovación, en enero de este año la compañía activó el proyecto Smart45 con la instalación de sensores inteligentes en una de sus autopistas españolas con el objetivo de mejorar la seguridad en la carretera. Además, para impulsar esta área Globalvia incorporó a su Comité de Dirección a Fernando Vallejo Lázaro, Director de Innovación y Sistemas, con el objetivo de promover esta actividad.  En sus propias palabras: “Ahora la movilidad empieza en el dispositivo móvil y la App Slora nos va a permitir movernos de forma más fácil y sin preocupaciones”.

 

Con solo descargar la aplicación y registrarse, ingresando la información de su matrícula y tarjeta de crédito, los usuarios podrán hacer uso del servicio de pago gracias a la tecnología de “video tollingsimplemente utilizando los carriles de Free Flow de las autopistas de Virginia habilitados para ello. Slora puede descargarse en Apple App Store y en Google Play Store de Estados Unidos.

 

 

Otra ventaja de Slora es que permite a los conductores hacer un seguimiento de sus gastos e incorporar varios vehículos a una sola cuenta, incluyendo coches de alquiler.

 

"Estamos encantados de poder ofrecer esta nueva aplicación para todos los usuarios de las autopistas de peaje de Virginia", comenta Antonio Moreno, Director de Operaciones de Pocahontas Parkway, concesión de Globalvia en Estados Unidos y, por tanto, una de las autopistas en las que Slora entrará en funcionamiento. "A través de esta innovadora aplicación pretendemos promover un uso más ágil y eficiente de la red de autopistas de peaje de Virginia, eliminando tiempos de espera en el pago manual de peajes o prepagos innecesarios."

 

Slora se acepta en las principales carreteras de peaje de Virginia, incluidas las “managed lanes” de las autopistas interestatales I-64, I-66, I-95, I-395 e I-495, así como en las autopistas Pocahontas Parkway, Powhite Parkway Extension, Dulles Toll Road, Chesapeake Expressway, Dominion Boulevard, South Norfolk Jordan Bridge, Coleman Bridge y Elizabeth River Tunnels.

 

"Seguimos trabajando para lograr una infraestructura inteligente con el objetivo de que los desplazamientos por carretera sean lo más seguros y eficientes posible para el usuario”, destaca Moreno.

 

Actualmente Globalvia está trabajando en Portugal y en Chile para que Slora pueda utilizarse en estos países como ya lo hace en Estados Unidos. Su desarrollo lo ha realizado OpenVia, la plataforma tecnológica y de innovación del Grupo Globalvia que impulsa las nuevas soluciones de movilidad.

 

Más información del proyecto en la página web de Slora o en los perfiles de redes sociales de Facebook e Instagram.

Para más información:
© 2019 Globalvia Inversiones, S.A.U. Todos los derechos reservados.