Canal de Denuncia
Todos los Empleados de Globalvia deberán colaborar en el cumplimiento del Código de Conducta, en la lucha contra el acoso moral y sexual, en la lucha contra el fraude y cualquier otro delito que se pueda producir en el seno de la empresa.
»
PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN
Globalvia ha desarrollado e implantado un mecanismo interno para la realización de denuncias relacionadas con estas conductas, llamado Canal de Denuncia o Whistleblowing Channel.
Las denuncias deberán formularse siempre de buena fe, con un respeto escrupuloso a la verdad y con el convencimiento de estar actuando correctamente. Globalvia prohíbe expresamente la formulación de denuncias falsas, por resultar contrarias a la Ley, a la moral y a los principios y valores de la Organización. La interposición de una denuncia falsa, tras haberse comprobado que lo es, podrá ser objeto de la aplicación del régimen disciplinario sancionador que corresponda a la Empresa.
Para la presentación de una denuncia es preciso que el denunciante se identifique suficientemente mediante la comunicación de sus datos personales. No se admitirán las denuncias internas que se formulen a través del Canal de Denuncia de forma anónima. De esta manera, se dota de seriedad al sistema, los datos se tratan de forma leal y veraz y se protege al denunciante frente a posibles represalias.
Al mismo tiempo, la tramitación de toda denuncia interna se realizará con carácter confidencial, es decir, guardando estricto secreto y reserva sobre la identidad del denunciante, cuyos datos sólo podrán ser revelados, en su caso, a la Autoridad Pública competente en la investigación de los hechos.
Las denuncias serán gestionadas por una figura externa a Globalvia, el OMBUDSMAN, quien velará por el correcto desarrollo del proceso.
»
Acceso Canal de Denuncia