Noticias

Conoce toda la actualidad de última hora sobre el Grupo Globalvia.

Archivo de noticias

Seleccione noticias por año de publicación:

1 DE OCTUBRE 2019
Globalvia gana el nuevo contrato de operación, mantenimiento y renovación de 180 km de autopistas en el Área Metropolitana de Dublín

Globalvia ha firmado el contrato de adjudicación de la operación y el mantenimiento de las autopistas radiales libres de peaje del Área Metropolitana de Dublín por un periodo inicial de 5 años con posibilidad de extenderse hasta los 8 años.

 

El contrato incluye la provisión de mantenimiento de invierno, respuesta a incidentes, mantenimiento cíclico e intervenciones CAPEX en aproximadamente 180 km de autovía y autopista a todas las rutas radiales que emanan de la autopista M50 en Dublín, concesión que también es operada por Globalvia y a la que se suma la autopista N6 que va desde Galway a Ballinasloe en el oeste de Irlanda.

 

 

Globalvia recibió la primera adjudicación del contrato en 2013 como parte de un consorcio con Sacyr (45% Globalvia, 45% Sacyr, 10% Jons Civil Engineering). Para la segunda adjudicación, Globalvia ha presentado una oferta, por separado de Sacyr, con su socio local de construcción Jons Civil Engineering y tomará el control mayoritario de la nueva compañía (70% Globalvia, 30% Jons Civil Engineering).

 

Con este nuevo contrato, Globalvia se consolida como el principal operador de las autopistas más concurridas de Irlanda, con tramos que superan los volúmenes de tráfico promedio anual de 150.000 vehículos por día.

Para más información:
© 2019 Globalvia Inversiones, S.A.U. Todos los derechos reservados.